Baile Masivo por Día del Amor y Amistad es Cancelado. #FiestaCOVID.

El pasado14 de Febrero, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha suspendido siete eventos públicos masivos.

 

El Estado de México reactiva semáforo naranja este Lunes 15 de Febrero, y sin embargo, ¿Es momento de hacer fiestas?, la respuesta es un rotundo NO, sin lugar a dudas.

 

En los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca, se cancelaron 7 eventos masivos que tenían fecha establecida el día 14 de febrero.

 

Una alerta ciudadana fue quien dio aviso a la Coprisem, y ellos, ayudados de la Guardia Nacional, detuvieron a tiempo los preparativos de los bailes, más de 500 personas se iban a reunir sin protección o cuidados sanitarios.

 

“personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2”, informaron autoridades mexiquenses.

 

La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir 896 mil 200 pesos.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-decomisan cilindros y concentradores de oxígeno robados en Tecámac

-En tecamac mueren un hombre y un bebe en un accidente automovilistico 

-Transportistas bloquean la mexico-pachuca.