Hoy arranca la vacunación de adultos mayores.

Hoy lunes 15 de Febrero, da inició el plan de vacunación par adultos mayores, con el respaldo del cargamento que llegó el domingo 14 de febrero con 870,000 mil dosis. 

 

Esta noticia se refleja en la conferencia matutina donde el presidente López Obrador celebró la llegada a México de 870 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, las cuales serán aplicadas en los 333 municipios más pobres de los 32 estados de la República.

 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, agregó a esta información que mañana, lunes 15 de febrero, arrancará la inmunización de los adultos mayores a las 8:00 horas.

 

En la Ciudad de México, por ejemplo, llegarán 29 cajas, con 87 mil 257 dosis, para 21 centros de vacunación, en tres alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

 

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, Declara el mandatario López Obrador.

 

Explicó que ya se inició la invitación en los mil 081 centros de vacunación que se van a instalar en todo el país. También, dijo, se estableció comunicación con las autoridades locales para que todos estén coordinados. 

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-decomisan cilindros y concentradores de oxígeno robados en Tecámac

-En tecamac mueren un hombre y un bebe en un accidente automovilistico 

-Transportistas bloquean la mexico-pachuca.