SEP, Regreso a Clases Presenciales en Estados Semáforo Verde y Amarillo.

La SEP informa que en los estados denominados semáforo verde y amarillo, la apertura de las clases será presencial en Enero 2021, además, será voluntaria a disposición de las instituciones.

 

Cabe mencionar que la apertura no será como estuvimos acostumbrados previo a la pandemia,  sino que será una reapertura de "asesoría pedagógica y socioemocional” a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

 

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informa que la reapertura solo será de manera voluntaria, y de forma gradual, se irán incorporando de manera normal a las clases presenciales

 

"Para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar”.

 

La SEP plantea clases de 45 minutos en los Centros Comunitarios siguiendo medidas de salud como filtros escolares, sana distancia, uso de cubrebocas o “pañuelo sobre nariz y boca."

 

 

También contempla la asistencia escalonada; límite del 40% diario de la población escolar; establecer un máximo de alumnos y maestros en cada salón; priorizar el uso de espacios abiertos; limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de clases, así como evitar asistencia en caso de síntomas de COVID-19.

 

A continuación, el mapa con los estados en amarillo que son: Colima, Oaxaca y Tlaxcala. Y los estados en semáforo verde: Veracruz, Campeche y Chiapas.

Mapa en tiempo real de semáforo en México: https://datos.covid-19.conacyt.mx

#LasBreves

•Policía de Tecámac rescata a mujer que fue privada de su libertad 

•Detienen a dos personas que habrían cometido un robo a casa habitacional en Zumpango, en el año 2018

•En el EDOMEX comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas tras aumento de contagios