LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, iniciativa por el Senado para despenalizar usos recreativos.

EL CONGRESO MEXICANO ADELANTA QUE EL DÍA DE HOY VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020, SE RETOMA LA INICIATIVA PARA DESPENALIZAR EL USO CREATIVO Y REGULACIÓN DE LA MARIHUANA, ADEMÁS, LA PRÓXIMA SEMANA SE PLANEA DISCUTIRLO EN EL PLENO.

 

 

“El viernes tenemos Comisiones y el próximo miércoles o jueves estaremos discutiendo en el Pleno los alcances de esta ley”, aseguró este jueves Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena, el partido que ostenta la mayoría en ambas Cámaras del Congreso mexicano.

 

"¿Cuáles son los ejes rectores? La promoción, respeto y protección, así como la garantía de los derechos humanos y goce efectivo sin discriminación ni criminalización alguna"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Sumado a lo anteriormente mencionado también se busca el fomento de la paz, disminución de violencia y mayor control, así como se ha demostrado que la regulación y despenalización en países primer mundistas como Canadá, Alemania, Holanda, Suiza, entre otros.

 

Es muy pesada esta ley, pero de mucha discusión. Esta ley ha sido muy comentada, ¿por qué tenemos qué hacerla? Se preguntarán algunos, porque así como hay quienes están a favor y otros en contra, pero tenemos que atender una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para legislar en esta materia de despenalización de la mariguana