SEP se prepara el regreso a clases presenciales en 4 Estados.

Se analiza la fecha para el regreso a clases presenciales, pero se da el primer aviso para "normalizar" el retorno de los jóvenes estudiantes.

 

Se debe hacer hincapié en el aviso de la SEP, que responde a que la única manera de que la clases presenciales sean una realidad es en semáforo verde epidemiológico, tras ello, los estados en regresar serán:

 

  • Campeche
  • Chiapas
  • Sonora 
  • Jalisco.

 

De los 32 estados del país, muy pocos se han pronunciado sobre la vuelta a las aulas de manera presencial, Jalisco, Sonora, Coahuila y Michoacán son las entidades donde sí se han presentado planes para que los niños regresen a los colegios.

 

En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y también significa seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Detienen a un responsable de robo en los héroes tecamac

-La unidad especializada para la atención a  victimas de violencia familiar y de genero atiende a victima de violencia en el trabajo

-Hallan cuerpo de una menor en tizayuca

-Se aprueba la ley ANTI CHANCLA, QUE PROHÍBE MALTRATO FÍSICO A MENORES Y ADOLESCENTES

-Cae helicóptero en terminal marítima del puerto de Dos Bocas en Paraíso

-AGREDEN A POLICÍAS ESTATALES EN NEZA Y LE ROBAN PATRULLA; YA LA RECUPERARON