Senado aprueba ley contra la venta de "comida chatarra" al rededor de las escuelas.

Las escuelas deberán incluir en su menú de cafeterías o cooperativas, frutas y verduras a la venta, así como alimentos saludables o más bien, poco dañinos.

 

Con 109 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó reformas al artículo 75 de la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos “chatarra’’ con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las escuelas y fuera de ellas.

 

La votación fue histórica, ya que por primera vez se hicieron modificaciones a una norma durante una sesión a distancia.

 

La iniciativa promovida por el senador de Morena, Martí Batres, tiene como finalidad fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para las y los estudiantes con el propósito de lograr un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las diferentes áreas educativas.

 

 AL mismo tiempo, hay que hacer hincapié en que en México, tras la oleada de diferentes crisis en el país, incluyendo la muerte por la mueva enfermedad,  70% de quienes fallecen debido al contagio, presentan algún tipo de lesión de carácter pancreático, es decir, que el consumo de azúcares refinados, superrefinados, alimentos chatarra, incide gravemente en los alcances de la letalidad de esta pandemia, dijo el legislador.

 

“Lo que estamos planteando con esta iniciativa de reforma son básicamente tres cosas: Una, incluir frutas y verduras en la venta que se hace en las cooperativas escolares. Dos, incluir producto del barrio, de la comunidad o la región, eso tiene una connotación cultural y nutricional. Y tres, el promover la prohibición de la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, o sea, alimentos chatarra”

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-decomisan cilindros y concentradores de oxígeno robados en Tecámac

-En tecamac mueren un hombre y un bebe en un accidente automovilistico 

-Transportistas bloquean la mexico-pachuca