México Será el Primer País en Aprobar la Vacuna de Pfizer Contra el Covid-19.

La OMS informa que la eficiencia de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Pfizer, cuenta con el 95% de efectividad, incluso en personas de la tercer edad.

 

Ante la emergencia sanitaria y económica que vivimos en la actualidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer-BioNTech por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

Con ello, queda establecido que México se convertirá en el cuarto país en autorizar la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, ante la situación de emergencia, fue mencionado por el Subsecretario Hugo López-Gatell durante el informe del avance de la pandemia:

 

"La buena noticia es que concluyó el proceso de evaluación (...) la señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México".

 

La autorización de la vacuna, ha sido realizada de manera oficial, únicamente por 3 países hasta el día de hoy 11 de diciembre del 2020, éstos países son: Reino Unido, Canada y Bahréin. 

 

La FDA Administración de medicamentos y alimentos (En Estados Unidos), ha optado por aplazar la aprobación de la vacuna en su país.

 

La COFEPRIS es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas.

 

Desde el pasado 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida para la autorización sanitaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Sin embargo, fue hasta el 11 de diciembre cuando los 24 miembros del Comité de Moléculas Nuevas votaron de forma unánime para su uso de emergencia, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este viernes.

 

 

#LasBreves

•Policía de Tecámac rescata a mujer que fue privada de su libertad 

•Detienen a dos personas que habrían cometido un robo a casa habitacional en Zumpango, en el año 2018

•En el EDOMEX comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas tras aumento de contagios