En Tecámac, Darán Dulces, Juguetes y Zapatos a los Niños.

En Tecámac, Estado de México, inició el censo en el municipio, con el fin de poner el marcha el programa "Mi Gran Esperanza".

 

El programa tendrá la finalidad de entregar un "aguinaldo" (dulces variados), juguetes para los niños de hasta 12 años, así mismo, se entregarán zapatos a los niños de hasta 15 años.

 

Durante las siguientes semanas, visitadores del DIF local acudirán casa por casa para hacer el registro de todos los menores que serán beneficiados.

 

A partir del día jueves 10 de diciembre, comenzó el censo municipal en Los Héroes Tecámac Sección Flores y en Sexta Sección, iniciando actividades a partir de las 9:00 horas.

 

Atención a la comunidad al calendario en el cual visitarán las zonas de tu localidad en Tecámac:

Requisitos de ‘Mi Gran Esperanza’

Aunque se trata de un programa abierto para todos los niños y niñas de Tecámac, hay algunos requisitos que se deben de cumplir. El primero es que se dará prioridad a los menores que vivan en zonas de mayor marginación en el municipio. Los límites de edades para cada concepto de ‘Mi Gran Esperanza’ son las siguientes:

  • Bolsa de dulces (aguinaldo): Entre 4 meses y 12 años de edad.
  • Juguete: Entre 4 meses y 12 años de edad.
  • Zapato escolar: Entre 4 y 15 años de edad.

Para recibir los zapatos escolares, es necesario que el niño o niña esté inscrito en el Ciclo Escolar 2020-2021, en el nivel académico que le corresponde. Al momento del censo, el visitador del DIF de Tecámac pedirá un comprobante, el cual podrá ser la ficha de inscripción, credencial, boleta de calificaciones o constancia de estudios.

 

También, los padres de familia tendrán que proporcionar el CURP del niño https://www.gob.mx/curp/ y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses, el cual debe coincidir con la dirección del INE o IFE del papá o mamá. Además, como se trata de datos personales, tendrán que autorizar que la información pueda ser recabada en el censo digital.

#LasBreves

•Policía de Tecámac rescata a mujer que fue privada de su libertad 

•Detienen a dos personas que habrían cometido un robo a casa habitacional en Zumpango, en el año 2018

•En el EDOMEX comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas tras aumento de contagios