Virus de Marburgo, similar al ébola y trasmitida por murciélagos, en Guinea.

Una enfermedad sumamente contagiosa, detectada en África Occidental, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

La enfermedad se comienza a temer debido al paciente en Gueckedou, Guinea, quién murió al contraer la enfermedad similar al ébola.

 

Actualmente se están buscando personas que hallan tenido contacto con el primer infectado, 10 expertos de la OMS se encuentran investigando ante una posible emergencia. 

 

Cuál es el verdadero peligro del virus de Marburgo.

 

El virus detectado por primera vez en 1967 registro a treinta y un personas en Marburgo y Frankfurt, Alemania, y Belgrado.

 

Lo alarmante son las altas tasas de mortalidad, las cuales son entre el 24% y el 88%, dependiendo de la cepa y los cuidados.

 

Todavía no hay tratamientos ni vacunas específicas para la enfermedad provocada por el virus de Malburgo. Sin embargo, se están evaluando diversas formas de hemoterapia, inmunoterapia y farmacoterapia.

 

La enfermedad viene de los murciélagos de Rousettus y se transmite de diferentes formas, comúnmente de persona a persona por contacto directo con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas, a través de piel lesionada o de las membranas. también es posible transmitirse por superficies y materiales, tales como ropa personal y de cama contaminados con dichos fluidos.

 

Otras formas de contagio y mortalidad.

 

Otra forma de transmisión es la vía sexual, a través del semen infectado, el cual puede permanecer virulento hasta siete semanas después de la recuperación clínica. 

 

Muchos pacientes tienen manifestaciones hemorrágicas graves a los 5 a 7 días, y los casos mortales suelen presentar alguna forma de hemorragia, a menudo en múltiples órganos.

 

La presencia de sangre fresca en los vómitos y las heces suele acompañarse de sangrado por la nariz, encías y vagina.

 

Durante la fase grave de la enfermedad los pacientes tienen fiebre elevada persistente. La afectación del sistema nervioso central puede producir confusión, irritabilidad y agresividad.

 

Y ocasionalmente se han descrito casos de orquitis, inflamación de uno o ambos testículos en la fase tardía de la enfermedad, 15 días.

 

 

En los casos mortales, la muerte de la persona suele producirse a los 8 a 9 días del inicio de los síntomas, generalmente precedido de grandes pérdidas de sangre y choque.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación