PARTIDO VERDE PODRÍA PERDER SU REGISTRO Y MULTA A INFLUENCERS POR VIOLAR LA VEDA ELECTORAL.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido notificado que podría perder el registro tras darse a conocer reiteradas acciones de violación a la veda electoral, con personajes del ámbito público quienes pudieran influir sobre el voto de los ciudadanos.

 

 

La multa imputada a los "influencers" que participaron en la propagando extra oficial, será de 2,000 salarios mínimos, o sea, $283,000.00 pesos mexicanos.

 

El árbitro electoral reconoció que el PVEM ha violado la veda electoral en más de una ocasión, pues calificó sus acciones como una “conducta grave y reiterada”, esto después de que en las elecciones de 2015 y de 2018, ese partido también contrató a actores de televisión e "influencers" para divulgar sus apoyos al Partido Verde durante la jornada electoral.

Además, el Partido Verde, se tiene en un panorama donde se tipifica como un partido oportunista, o parasitario, que en su deseo de no perder su registro se ha visto en alianzas con todo tipo de partidos grandes, y sin una ideología clara.

 

“¿Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral? (…) Personas físicas: amonestación pública o multa de hasta 2,000 días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100,000 días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10,000 días de SMG, reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, dijo el INE.

 

El Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales también establece que se impondrá de 1,000 a 5,000 días multa y de 5 a 15 años de prisión a la persona que persona que aporte o reciba dinero a favor de algún candidato o partido político cuando exista una prohibición legal para ello, como pueda es la veda electoral.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Resultado de las elecciones para presidente municipal en Tecámac

-Recuperan vehículo con reporte de robo en ojo de agua

-Es reintegrado un joven de lomas de Tecámac a su hogar

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Ecatepec se robaron un auto y se lo llevaron a su casa para desmantelarlo

-En Temascalapa un helicóptero de la fuerza aérea aterriza de emergencia por fallas

-En ciudad Juárez mas de 2 mil hectáreas han sido consumidas

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fiscal anti-corrupción de Perú pide posición preventiva contra la candidata Fujimori

-Detienen a mas de 180 mil en la frontera de Estado Unidos

-Sanciona Estados unidos a funcionarios nicaragüenses tras arrestos de opositores