Aglomeraciones en línea 1,2 y B del metro, por daños ocurridos tras manifestaciones.

Las aglomeraciones se dan a partir de que fuesen vandalizados equipo del metro, entre ello, los lectores de tarjetas en los torniquetes y mobiliario.

 

 Las aglomeraciones comienzan en el punto que, ya fuese con tarjeta o boleto, solo están habilitados uno o dos por estación, lo que frena el ingreso al Sistema Colectivo Metro.

 

Además de ello, al ingresar al metro, los usuarios son obligados a destruir su boleta de ingreso por las fallas en el funcionamiento del metro.

 

Los daños a las estructuras, mobiliario y equipo se dieron por grupos de manifestantes muy indignados, algunos plenamente establecidos y otros manifestantes ocasiones. Hay que recordar que el accidente ocurrido el pasado 4 de mayo, causó la perdida de varias vidas, y muchos más heridos, catalogado como el desastre más grave de la CDMX desde el temblor del 2017.

 

Elementos de seguridad exhortan a los usuarios a pagar su boleto, sin embargo, las personas que tienen tarjeta pasan gratis pues no hay cómo cobrarlos. 

 

“No hay lectores ni torniquetes funcionando, pasen pasen, pero por favor compren boletos”, les solicitan a los usuarios.

 

Ajeno a el desastre anterior, una persona se arrojó a las vías en la línea 8 del metro, lo cual a pesar de toda la infortunio que implica, también causó retrasos en los viajes de la línea 8.

Avisos del Metro CDMX

 

El Metro CDMX anunció que se realizaron maniobras de rescate de una persona que, presuntamente, se había arrojado a las vías de la estación Coyuya en la Línea 8, pero tras unos minutos reanudaron el avance de trenes. La víctima perdió la vida.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Detienen a 4 sujetos por despojo a una vivienda en los héroes Tecámac

-secretaria de seguridad recupera un auto con reporte de robo en Tecámac

-Un enfermero es baleado afuera de un centro de salud en Acolman

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Vecinos bloquean la vía Morelos en Ecatepec

-En Zinacantepec localizan un auto utilizado en 4 robos

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Un bombardeo de Israel deja al menos 26 muertos

-En Rusia, mueren 7 alumnos y un profesor tras un tiroteo

-Un joven italiano recibe por error 6 dosis de vacuna contra covid 19 de pfizer