Sheinbaum analiza un posible regreso a clases presenciales en semáforo amarillo.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informa que las clases presenciales podrían regresar en semáforo amarillo en la CDMX, pero sería bajo condiciones y con profesores vacunados.

 

La mandataria también hace mención de que será revisado puesto a que en otros países, las clases forman parte de las actividades prioritarias.

 

"Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”comentó.

 

Mientras ocurría la rueda de prensa, un tema fundamental, muestra cual es su preocupación por reanudar este sector educativo como tema fundamental para el país. 

 

“Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Recuerden que el semáforo se estableció previo a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población dada la aplicación de la vacuna”

 

En muchos lugares del mundo se optó, como en México, que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia; en otros lugares se optó por que las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o esenciales y hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones”.

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Ecatepec hallan toma clandestina de combustible -la unidad especializada para atención a víctimas de violencia familiar y de género auxilia dos menores que dormían en baño de gasolina (es muy larga si quieres en la pantalla solo ponemos: Son auxiliadora dos menores que dormían en gasolinera) - Son detenidos extorsionadores de transporte público en Ecatepec

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Padres de familia en libertad de decidir si sus hijos regresan a clases presenciales -Salvan a joven suicida en CDMX -funcionaria de Chalco es acusada de abuso de poder.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-55 policías heridos en choques entre unionistas y republicanos -La estrategia de Maduro que denuncia Colombia - nueva vacuna está en prueba distintos países incluidos México