Peregrinos Logran Llegar a la Basílica Pese a No Estar Habilitado el Acceso.

La Basílica de Guadalupe, se encuentra cerrada desde el jueves, después de la última celebración eucarística, fue cerrada la Basílica de Guadalupe a las 20 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19 ante la celebración de la Virgen de Guadalupe. El cierre se mantendrá del 10 al 13 de diciembre, por primera vez en la historia, y con ello autoridades buscan que los devotos celebren.

 

Ante la llegada de los feligreses, desplegarán mil 700 policías de distintos para realizar cortes viales, patrullajes y recorridos a pie, con el fin de evitar aglomeraciones, los creyentes de fé, suelen poner primero sus creencias, por lo cual, se genera conflicto puesto a que los contagios en la Ciudad de México han aumentado considerablemente.

 

Los esfuerzos de la jefa de gobierno Claudia Sheibaum,  por mantener los a salvo a los feligreses que cada año acuden a la Basílica de Guadalupe de ser contagiados por el nuevo virus Covid-19, recordar que se cerró transporte público colindante con la Basílica de Guadalupe, puso barreras y por supuesto, cerró el templo para que no se aglomerase gente.

 

Pese a esos esfuerzos, la gente insiste en estar frente a la Basílica, por ello, se desplegaron mil setecientos elementos policiacos para mantener el orden.

 

 

 

 

 

#LasBreves

•Capturan al grupo delictivo chintroles dedicados al robo de combustible, transporte y narcomenudeo en Puebla

•En Morelos liberan a siete personas de secuestro virtual 

•Detienen a 26 integrantes del sindicato libertad por extorsión