Ley Seca el Fin de Semana en 5 Alcaldías de la CDMX.

Como media de contingencia, ante el riesgo latente del Covid-19 el gobierno de la Ciudad de México, anuncia que se convoca a Ley Seca a partir de hoy en 5 alcaldías.

 

Es publicado en la Gaceta Oficial, que a partir del día de hoy viernes 11 de diciembre del 2020, y hasta el 13 de diciembre del presente año, quedan suspendidas en su totalidad cualquier actividad relacionada con la venta y consumo de alcohol a las 18:00 horas, y se podrá reanudar el consumo a las 23:59 horas del día domingo 13 de diciembre.

 

A partir de ello, las cinco alcaldías en las que procederá serán en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

 

Los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro similar, tendrán prohibido distribuir bebidas alcohólicas.

 

Se indicó que los restaurantes que se encuentren en las demarcaciones con restricción de alcohol, podrán vender bebidas embriagantes en copeo con alimentos (no botanas), aunque no podrán vender bebidas para llevar.

 

“Toda persona que contravengan el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico competente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, destacaron en el documento. 

 

 

 

 

 

#LasBreves

•Capturan al grupo delictivo chintroles dedicados al robo de combustible, transporte y narcomenudeo en Puebla

•En Morelos liberan a siete personas de secuestro virtual 

•Detienen a 26 integrantes del sindicato libertad por extorsión