Metrobús CDMX, llegará a diferentes zonas del Estado de México.

Llegará el Metrobús al Edo. Méx. con el fin de enlazar líneas existentes del sistema de transporte capitalino con el Mexicable y el Mexibús.

 

Los servicios se pretenden se puedan complementar entre sí, generando transportes más eficientes y rápidos, superando los que actualmente están en funcionamiento.

 

Un diagnóstico del gobierno local establece que hay personas que destinan diariamente más de cuatro horas en sus traslados y se gastan hasta la quinta parte de su salario en el transporte.

 

 

“Una gran parte de la carga vehicular se origina en los municipios conurbados en donde en la zona metropolitana del Valle de México se realizan 34.56 millones de viajes diariamente, por lo que con mejores sistemas de transporte colectivo se lograría combatir no solo los embotellamientos, la pérdida económica en horas/hombre, sino también la contaminación que es un mal mayor”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

 

Destinos que se pretenden conectar:

 

Destino que se pretenden conectar:

 

 La primera línea del Metrobús en llegar al Estado de México sería la Línea 4, la cual va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México. Además, se espera que pueda ingresar a calles de la zona de Nezahualcóyotl.

 

El nuevo tramo en la Línea 4, que estará conformado por 5.8 kilómetros, permitirá conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta más corta y en 30 minutos.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Una menor de 15 años, movilizo a elementos de a cédula de búsqueda ya que no podía ser localizada por su hermano -UEAVIG apoya a un hombre víctima de violencia -Son detenidos dos sujetos por asaltar y disparar en un camión de Tecámac

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Anuncia vacunación contra el covid 19 a personas de 40 a 49 años de edad, en 16 municipios.

-Ocurrió una intensa granizada en zona centro y poniente de Atizapán de zaragoza

-Por una volcadura de un autobús en BC, hubo 7 muertos y 34 heridos

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-La comisión interamericana de derechos humanos ya está en Colombia

-Operativo internacional contra el narcotráfico permite 800 arrestos

-Detienen en nicaragua a otro aspirante a presidente