Primer caso de Covid tras regreso a clases presenciales en la CDMX.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), se ha localizado el primer caso de covid-19 durante el regreso a clases.

 

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en  la Escuela Secundaria Técnica No. 80, destacando que la familia informó que el alumno presentaba posible síntomas de COVID-19.

 

Tras ello, se realizó una prueba de detección al menor antes de poder ingresar al plantel, a lo cual, el menor dio positivo, de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

 

 

 

¿Cómo reaccionó la institución tras dar positivo en COVID-19?

 

El plantel de inmediato como medida preventiva, optó por dar la libertad de decisión en retomar  retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

 

La autoridad educativa aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Una menor de 15 años, movilizo a elementos de a cédula de búsqueda ya que no podía ser localizada por su hermano -UEAVIG apoya a un hombre víctima de violencia -Son detenidos dos sujetos por asaltar y disparar en un camión de Tecámac

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Anuncia vacunación contra el covid 19 a personas de 40 a 49 años de edad, en 16 municipios.

-Ocurrió una intensa granizada en zona centro y poniente de Atizapán de zaragoza

-Por una volcadura de un autobús en BC, hubo 7 muertos y 34 heridos

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-La comisión interamericana de derechos humanos ya está en Colombia

-Operativo internacional contra el narcotráfico permite 800 arrestos

-Detienen en nicaragua a otro aspirante a presidente