Más Vacunas para México, Autorizan Vacunas CanSino y CoronoVac.

Con la aprobación de las vacunas CanSino y CoronaVac, son 5 en total las vacunas oficiales permitidas en el territorio mexicano para contrarrestar la pandemia. 

 

El hecho se dio el miércoles 10 de febrero por la noche, donde la  Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que regula el uso de medicamentos, autorizó el uso de emergencia de las vacunas del país asiático, China, CanSino Biologics y CoronaVac contra el COVID-19.

 

“Coronavac ya recibió la autorización de uso de emergencia. La vacuna CanSino llegará en granel a México. A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia”, menciona el subsecretario López Gatell.

 

Una nota importante es el translado a México, es aquí donde López Gatell menciona que llegarán de diferente manera las vacunas de origen asiáticola vacuna CoronaVac, de la empresa china Sinovac, “llegará envasada a México”, mientras que la de CanSino Biologics “llegará en granel” para su traslado al estado de Querétaro donde se envasará. 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Fueron encontradas 35 cajas con diversos medicamentos robado en el Valle de Toluca

-Suspenden comercios con venta de alcohol en Ecatepec y cancelan fiestas por no respetar semáforo rojo

-RESCATAN A ADOLESCENTE   SECUESTRADA EN ECATEPEC