PESO MEXICANO GANA SOBRE EL DOLAR POR 4ta JORNADA CONSECUTIVA.

El peso mexicano, tras semáforo verde pronostica buenas referencias en la divisa, mucho en parte del actual semáforo verde, aunque depende de varios factores más.

 

Se ha logrado mantener por debajo de los $20.00 frente al dólar, recordemos que en el auge de la pandemia alcanzó un máximo de $25.00 pesos.

 

La moneda local cotizaba en 19.6397 por dólar, un nivel no visto desde finales de enero, con una ganancia del 0.28 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las últimas cuatro sesiones acumula un avance del 2.45 por ciento.

 

"El comportamiento actual del peso implicaría que por el momento domina el sentimiento de que posibles presiones inflacionarias es un fenómeno temporal, algo que ha pregonado constantemente la Reserva Federal", dijo la firma local CI Banco en un reporte de análisis.

 

Peso aumenta tras elecciones

 

cabe mencionar que otro factor que ha subido el valor del peso, han sido los resultados de las elecciones, La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes un 1,87 % en su principal indicador hasta llegar a los 51.427,64 puntos, una ganancia dada gracias a los resultados de las elecciones del domingo.

 

"La ganancia del mercado accionario local se dio en una sesión mixta y poco volátil para el resto del mercado bursátil, y se debió principalmente a factores internos relacionados con el proceso electoral del domingo, 6 de junio", indicó a Efe el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Una menor de 15 años, movilizo a elementos de a cédula de búsqueda ya que no podía ser localizada por su hermano

-UEAVIG apoya a un hombre víctima de violencia

-Son detenidos dos sujetos por asaltar y disparar en un camión de Tecámac

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Reportan un homicidio de 3 mujeres en Michoacán

-Defensores de bosques se enfrentan con sicarios

-En Ecatepec procesan a un sujeto investigado por dos robos de vehículo

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Un hombre abofetea a macron, durante visita al sureste francés

-Es atropellada una familia musulmana en un ataque premeditado en canada.

-Nombran al unionista paul givan primer ministro de irlanda del norte