"Estamos a de entrar a semáforo amarillo"; Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina expresó de manera puntual, que es posible llegar al semáforo amarillo, pues se necesitan al menos 15 puntos y la CDMX se quedó en 16.

 

El comunicado se dio a través de Eduardo Clark,  director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien comunicó que la CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja “Sin Bajar la Guardia”, aunque se tienen mejores indicadores epidemiológicos, incluso, por debajo de los que hubo en el primer “pico” de la pandemia en mayo de 2020.

 

 “estamos abajo del 30% por primera vez desde, prácticamente el inicio de la pandemia”.

 

“Ya estamos en datos similares a los que teníamos el 28 de abril, cuando se iba subiendo al primer pico; es decir, es una buena noticia porque significa que bajamos ya más de lo que logramos bajar durante la bajada de julio, junio, agosto, septiembre”

 

"Vimos que hubo estados que estuvieron en este período vacacional en semáforo verde y amarillo, varias playas estuvieron en semáforo verde incluso sin que su estado lo estuviera, y no se nos hace justo que si en otras entidades no se tomaron las precauciones, tengamos que regresar nosotros, quienes sí estamos cumpliendo con todo, al semáforo rojo", explicó Patricio González.

 

Seguiremos en semáforo naranja y no habrá nuevas aperturas, hasta saber como será el impacto total de las vacaciones de semana santa.

 

“más cerca que hemos estado al Semáforo Amarillo desde la publicación de la Guía Técnica para el cálculo del Semáforo. Previo a este año nunca habíamos estado abajo de los 23 puntos, y este año estamos ya muy cerca del Amarillo. Si la situación se mantiene de esta manera, si seguimos viendo mejorías, pues sería natural ya poder pasar pronto al Amarillo”.

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Ecatepec hallan toma clandestina de combustible -la unidad especializada para atención a víctimas de violencia familiar y de género auxilia dos menores que dormían en baño de gasolina (es muy larga si quieres en la pantalla solo ponemos: Son auxiliadora dos menores que dormían en gasolinera) - Son detenidos extorsionadores de transporte público en Ecatepec

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Padres de familia en libertad de decidir si sus hijos regresan a clases presenciales -Salvan a joven suicida en CDMX -funcionaria de Chalco es acusada de abuso de poder.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-55 policías heridos en choques entre unionistas y republicanos -La estrategia de Maduro que denuncia Colombia - nueva vacuna está en prueba distintos países incluidos México