López Obrador anuncia fecha de vacunación de los maestros y menores de 60 años.

El presidente López Obrador anuncia que del próximo 15 al 20 de abril, serán vacunados los maestros de escuelas públicas y privadas, además de todo el personal de la educación. 

 

La vacuna que se pretende utilizar sería la de la farmacéutica CanSino, que es una sola dosis, además de que se iniciará la vacunación de personas de 50 a 59 años.

 

"Y en paralelo, casi al mismo tiempo, seguimos con segunda dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años, de 50 a 59 años. Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años".

 

Aproximadamente por el día 20 de abril, se pretende que hayan sido vacunados todos los adultos mayores, con ello se dará pie para continuar a la siguiente etapa.

 

“Pensamos que (la vacunación) iniciará entre el 15 y 20 de (abril). Terminaremos de vacunar, con al menos la primera dosis, a adultos mayores, alrededor del 20 de (abril). Entonces, al mismo tiempo, iniciaremos vacunación de maestros, maestras y trabajadores del sector educativo (en general)”

 

“Y de inmediato, terminando (con el sector poblacional de 50 a 59 años, que calculamos son 13 millones, seguiremos con las personas de 40 a 49 años. Tendremos vacunas suficientes”.

 

El presidente Obrador, deja en claro cual será el siguiente plan de vacunación de la siguiente manera:

 

  • Sector educativo: entre el 15 y 20 de abril.
  • Al menos primera dosis para adultos mayores de 60 años: a fines de abril.
  • Personas de 50 a 59 años: el presidente estima que la vacunación iniciará pasado el 20 de abril.
  • Segunda dosis a adultos mayores: “casi en paralelo” con el grupo de 50 a 59 años de edad.

 

 

 

 

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Ecatepec hallan toma clandestina de combustible -la unidad especializada para atención a víctimas de violencia familiar y de género auxilia dos menores que dormían en baño de gasolina (es muy larga si quieres en la pantalla solo ponemos: Son auxiliadora dos menores que dormían en gasolinera) - Son detenidos extorsionadores de transporte público en Ecatepec

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Padres de familia en libertad de decidir si sus hijos regresan a clases presenciales -Salvan a joven suicida en CDMX -funcionaria de Chalco es acusada de abuso de poder.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-55 policías heridos en choques entre unionistas y republicanos -La estrategia de Maduro que denuncia Colombia - nueva vacuna está en prueba distintos países incluidos México