No Habrá Posadas éste Año, Multas por 8,688.00 a Quienes Realicen Fiestas y Reuniones en la CDMX.

Como parte de la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que invita a no realizar posadas ni festejos grandes de más de 10 personas, Claudia Sheinbaum, ha tomado la decisión de imponer sanciones económicas a aquellas como medida preventiva. 

 

Las multas que serán impuestas, vendrán a solicitadas por los propios vecinos que detecten aglomeraciones causadas por reuniones de más de personas, o con mucho ruido de por medio, al igual, elementos de la policía recorrerán las calles en su ruta habitual y podrán denunciar una irregularidad en cuanto a reuniones.

 

Además, éstas multas podrán ir 868.80 y 8 mil 688 pesos, en caso de que ignoren el llamado a la puerta de los policías quienes hayan recibido la alerta por parte de algún vecino. 

 

¿Cómo denunciar las fiestas o reuniones?

 

En caso de que detectes una fiesta durante la pandemia, puedes llamar al 911 para levantar una queja. De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudirán al lugar para recordarle a la gente que no se permiten las reuniones y en caso de que hagan caso omiso se podrán aplicar las multas por organizar fiestas.

 

Asi lo informó la Procuraduría Social (ProSoc) de la CDMX en una tarjeta informativa emitida la tarde de este este martes 8 de diciembre.

 

“Con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”, señaló la ProSoc en la tarjeta informativa sobre las multas por hacer fiestas.

 

 

El protocolo establece que “cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión".

#LasBreves

•Adulto mayor que presuntamente era maltratado por su hija es rescatado y resguardado en Tecámac 

•Sentencian a 70 años de cárcel a 5 secuestradores que operaban en Texcoco

•Tras asalto a camión repartidor de refrescos, detienen a 4 personas en Ecatepec.