Así Será el Plan de Vacunación en México, Comienza Éste Mes de Diciembre.

La Secretaría de Salud informa cómo se realizará la vacuación contra el Covid-19, con la aprobación de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense "Pfizer", que se pretende que entre en función la primer etapa.

 

Se informó esta mañana que la vacunación se realizará por medio de grupos prioritarios, decididos según el nivel de riesgo que representan en la sociedad y haciendo énfasis en que la vacunación llegará de manera universal a todos los mexicanos.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que siguiente grupo depende del riesgo de adquirir COVID, como son la edad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, entre otras comorbilidades, por ello seguirá después con el grupo de personas de 80 años y más, y así sucesivamente, por décadas:

 

Trabajadores de la salud

 

80 y más años

 

70 a 79 años

 

60 a 69 años

 

50 a 59 años

 

40 a 49 años

 

población menor de 40 años

 

 

Dentro de cada bloque de edad, serán prioridad las personas que tienen enfermedades crónicas y comorbilidades.

Fases de la vacunación.

 

El plan de vacunación se llevará a cabo por cinco etapas, en las que se buscará inocular a los diversos grupos poblacionales por edad. Además, se enviarán 250 dosis en diciembre, para enero y febrero se hará el envío de un millón más cada mes, y en abril se aumentará a 12 millones. Primera etapa La primera etapa estará comprendida desde el 10 de diciembre y culminará en febrero de 2021 ).

 

Primera etapa

La primera etapa estará comprendida desde el 10 de diciembre y culminará en febrero de 2021. Una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe la vacuna en Estados Unidos, el proyecto de Pfizer será enviado a México para su análisis y revisión por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Y se realizará a todo el personal médico que tenga contacto con el coronavirus, en menor y mayor medida.

 

Segunda etapa 

Será de febrero del 2021 a abril del 2021. En este tiempo se vacunará al personal de salud restante y apersonas de 60 o más años.

 

Tercera etapa

Se comprenderá en el periodo de abril a mayo del siguiente año, durante el cual se inoculará a personas de entre 50 y 59 años. 

 

Cuarta etapa 

Se llevará a cabo durante mayo y culminará en junio del 2021. En ella, la vacuna se aplicará a la población de entre 40 y 49 años. 

 

Quinta etapa 

Comenzará en junio y terminará en marzo 2022, tiempo en el que la vacuna será aplicada a la población restante. 

#LasBreves

Esta noche en las breves

•Sujeto que asalto tienda de conveniencia es detenido por policías de Tecámac

•Detienen a dos presuntos invasores de vivienda en Tecámac

•Presunto narcomenudista en detenido en sierra hermosa