Sequía intensa en México en el 87% del territorio, revela imágenes la NASA.

Son están alcanzando los niveles más altos en 20 años aseguran, además de una terrible realidad en la que un 87,56% del territorio sufre sequía en diferentes intensidades, y un 54% agoniza por la falta de lluvias.

 

Ante ello, la NASA revela imágenes en las que el territorio mexicano se torna marrón, “Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”, ha señalado el organismo.

 

Actualmente, la presa se encuentra a un 29% de su capacidad total, cuando en el mismo día del año pasado estaba a un 58%.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha indicado que la capital se encuentra en un momento de “casi emergencia” por la peor sequía de los últimos 30 años, lo que ha acentuado la cantidad de incendios forestales y el territorio forestal perdido a causa de las llamas.

 

 

En el norte se revela muerte de ganado por sequías, agricultores pierden sus cultivos al regar en Coahuila, Veracruz, un estado del sur con usualmente poca o escasa sequía, deja de producir mangos como era habitual.

 

En Nuevo León hay 58 municipios afectados gravemente y las autoridades han tenido que proceder a los cortes de agua en algunas colonias. José Rosario Marroquín, académico del Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia de la Universidad Jesuita de Guadalajara, narra que en su entidad la falta de agua afecta directamente a las poblaciones más vulnerables.

 

 

“Me ha tocado ver a personas que tienen que usar garrafones de agua con un costo altísimo para actividades cotidianas. O usar las relaciones familiares, trasladarse para bañarse o para tener acceso a agua”, se relata.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Ecatepec beneficiarios de Liconsa sufren desabasto de leche

-Abrirán un santuario del jaguar en Teotihuacán

-Conductor en aparente estado de ebriedad choca contra puesto de comida y mata a un hombre en Ecatepec

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Se alcanzo un récord de 604 mil 65 vacunas aplicadas contra el covid 19

-En Ixtapaluca condenan a 55 años de prisión a sujeto asesino a una

mujer

-Sujeto se desvanece en un establecimiento en Chalco

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Joven meta a 3 niños y dos mujeres en una guardería de Brasil

- La Organización Panamericana de la Salud advierte que los hospitales en América están peligrosamente llenos

-La organización mundial d la salud creara un centro mundial de previsión de epidemias en Berlín.