Ahmed Aguilar, cuenta su experiencia tras recibir las 2 dosis de la vacuna "Sputnik V".

El mexicano Ahmed Aguilar, es el primer mexicano en recibir las 2 dosis pertenecientes a la vacuna rusa, Sputnik V, y cuenta su experiencia para afirmar que la vacuna "es segura y funciona".

 

“Es una gran responsabilidad. Primero, estoy contento porque pude comprobar que la vacuna es segura. Segundo, tenemos la responsabilidad de informar que la vacuna está funcionando”, comenta el mexicano.

 

El mexicano reside ahora en Moscú, la capital de Rusia, lugar en donde recibió las dosis de la vacuna, también, hace mención que en ese lugar, se están vacunando tanto los residentes locales, como los extrangeros.

 

Aguilar recibió en Rusia la primera dosis del medicamento el pasado 25 de diciembre. La segunda 21 días después, el 15 de enero.

 

Entre los efectos secundarios que tuvo, comenta que no fueron graves, que presento fiebre poco después de la primer dosis, sin embargo, ya le habían advertido acerca de eso y que únicamente tomó paracetamol y eso fue suficiente.

 

Tras recibir el certificado de vacunación expedido en Ruso e Inglés, Aguilar cuenta que es obligatorio seguir respetando las normas de salud, cubrebocas y sana distancia. 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

-Detuvieron a dos integrantes de la banda "Los coins" por extorsionar comerciantes en ecatepec

-En ecatepec policias ayudan a niño extraviado a reencontrarse con sus padres

-En la paz, estado de mexico Linchan a presuntos delicuentes