SEP, Regreso a Clases Presenciales Será Hasta Julio del 2021.

La SEP prepara la estrategia próxima a implementar en la segunda parte del plan educativo, se prevee que los estudiantes de nivel educativo básico,  media superior y superior, regresen a clases presenciales hasta Julio del 2021.

 

Sin embargo, las clases no podrán iniciar de manera normal, como se trabaja previo a la pandemia, habrá medidas estrictas que se deberán tomar, para asegurar la salud de los estudiantes.

 

Además, el regreso a clases solo se dará sí regresamos a semáforo verde, y no solo eso, sino que será voluntario y se realizará en Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que se ubicaran en los planteles y tendrán acceso limitado.

 

También se plantea que los maestros y trabajadores deberán firmar una carta responsiva en la que se menciona que es su voluntad acudir o participar en las sesiones. En el caso de los menores, la responsabilidad será de los padres o tutores.

 

La propuesta es que los centros estén en escuelas de educación básica, media superior y superior que dependan de la SEP y lo mismo aplicaría en el caso de planteles privados.

En Jalisco será el próximo 11 de enero que se evaluará si existen las condiciones para abrir los planteles escolares y también la proporción de docentes que podrá retomar actividades. En caso de que se determine que existen las condiciones, el aforo en las aulas será del 50 por ciento.

 

En caso de que se determinen las condiciones, se comenzaría con la sanitización de los planteles. Las escuelas que están en áreas con riesgo moderado tendrán clases hasta el 100% de la matrícula por cuatro días a la semana y el viernes será empleado para evaluar a los alumnos que continúen con clases a distancia.

 

En la entidad se destinarán 140 millones de pesos en la compra de gel antibacterial, termómetros, jabón, oxímetros y cubrebocas.

#LasBreves

•Adolescente que asesino a sus hermanas en Tecámac es vinculado a proceso 

•Inician proceso legal en contra de sujeto por la violación de una menor de 13 años en Atlacomulco 

•Hallan marihuana oculta dentro de un león de peluche en Guadalajara