41,000 Feligreses en 3 Días, Visita a la Basílica por Cierre Anunciado del 10 al 13 de Diciembre.

Del 1 al 3 de Diciembre, se registraron un total de 40,775 visitantes a la Basílica de Guadalupe, ésto según los propios feligreses, para tener el contacto anual con la Virgen de Guadalupe antes de que cierre la basílica al público. 

 

Como ya es tradición, miles de creyentes acuden cada año al templo de la basílica de Guadalupe a rendir tributo, con homenajes, mariachi, misa y cánticos, comida y en general celebración.

 

Éste año será cancelado en su totalidad por la actual pandemia que ha afectado al mundo y lo ha colocado en una de las mayores crisis sanitarias en tiempos recientes.

 

Lo anterior, no ha impedido a los feligreses acudir al templo antes de su cierre. Previo al operativo “Peregrino, Quédate en Casa”, este fin de semana se intensificaron las medidas previstas en la Basílica, las cuales culminarán el 15 de diciembre.

 

Sin embargo, para atender a pacientes con síntomas de COVID-19, hay dos carpas especiales, localizadas en calle Garrido esquina 5 de Febrero y Calzada de los Misterios. En estos puntos, personal especializado puede canalizar a hospitales a quienes presenten síntomas graves. Además, para el traslado de los enfermos hay unidades móviles en 5 de Febrero y Abasolo, así como en Avenida Cantera esquina con el Parque del Mestizaje.

 

 

Cabe recordar que los días del cierre, las vialidades que serán bloqueadas son: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

#LasBreves

•Adolescente que asesino a sus hermanas en Tecámac es vinculado a proceso 

•Inician proceso legal en contra de sujeto por la violación de una menor de 13 años en Atlacomulco 

•Hallan marihuana oculta dentro de un león de peluche en Guadalajara