¿Qué sucede con la reinfección por Covid-19?

La reinfección de a nueva enfermadad es posible, asegura Alejandro Macías Hernández, doctor de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.

 

 

Las reinfecciones son casos muy raros, se pueden presentar síntomas del COVID-19 pero eso no significa una reinfección, porque el virus ya no está. Aunque muchas personas dicen pasar por esto, a veces las pruebas rápidas pueden estar mal y causar confusión”.

 

Es difícil volver a contraer el virus una vez superado, hasta en un periodo de 6 meses, sin embargo, lo que sucede es que las mutaciones y variantes de la enfermedad, pueden ser muy peligrosas para aquellos que ya han superado la enfermadad.

 

Los CDC trabajan de manera activa para aprender más sobre la reinfección a fin de informar las acciones de salud pública.

 

Además de que están desarrollando recomendaciones para que los profesionales de la salud pública ayuden a decidir cuándo y cómo realizar la prueba a alguien por sospecha de reinfección.

 

De acuerdo con Celia Alpuche, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó que hasta diciembre del año pasado se tenía el conocimiento de no más de 20 casos en el país de posibles reinfecciones por coronavirus.

 

 

En los últimos días se dio a conocer que el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, volvió a dar positivo a COVID-19 después de que en octubre pasado se contagiara por primera vez.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

BREVES LOCALES

-Elementos de la policia de tecamac recuperan vehiculo robado con violencia 

-Mujer corre de su casa a hijo menor de 12 años que era obligado a trabajar

-Implementan operativo para localizar a niña de 7 años desaparecida en Tizayuca

NOTICIAS NACIONALES

-ASESINAN A UNA MUJER DESCONOCIDA A BALAZOS EN NEZAHUALCÓYOTL

-EN ECATEPEC ESTAN A PUNTO DE CUMPLIR SU META DE VACUNACIÓN, VAN 150 MIL ADULTOS MAYORES

-CONDENAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A DOS HOMICIDAS EN NEZAHUALCÓYOTL