Ley seca éste sábado y domingo, no aplica a restaurantes.

Por temporada electoral, se ha declarado ley seca al rededor de la república, a partir del próximo viernes, sábado y domingo.

 

Además de ello, en el Estado de México, se ha determinado que no habrá ley seca para restaurantes, por lo que funcionarán con todo el menú con normalidad.

 

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Edomex señaló  que la venta de bebidas alcohólicas se puede llevar a cabo en los establecimientos del gremio, siempre y cuando esté acompañada de alimentos.

 

“Del día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en las unidades económicas, cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados”, señala el artículo 348 del Código Electoral del Edomex.  

 

“En realidad los comensales no van a un restaurante a emborracharse, como para que pueda afectar; y con los bares no tenemos problemas, porque están cerrados”.

 

 

El presidente de ASBAR señaló que implementar la disposición de manera general en la entidad, implicaría un daño económico terrible para el sector restaurantero, que empieza a recuperarse de la pandemia, durante la cual, cerraron definitivamente 10 mil de los 70 mil establecimientos que se tenían en la entidad.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Es recuperado un vehículo robado -Es detenido un masculino por robo en una secundaria de héroes san Pablo -Policías hallan a una menor desaparecida en Tizayuca

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-CON GASES LACRIMÓGENOS ACALLAN MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL HIDALGUENSE

- FINALIZA PRIMERA ETAPA DE EXCAVACIÓN EN CASA DEL MULTIHOMICIDA EN ATIZAPÁN

- LE DEJAN MENSAJE CRIMINAL A WICHO CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN TLALMANALCO

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Un edificio residencial de 4 pisos, se desploma en rio de janeiro

-Las reina Isabel recibirá a biden el 13 de junio

-En Texas buscan cancelar licencias de albergues para niños migrantes