Aumento en Tarifa de las Casetas

Es anunciado que para el 3 de Febrero del presente año, se iba a hacer vigente el aumento de tarifas de las casetas, aumento correspondiente según se informa, a la inflación reportada que es del 3% en promedio.

 

El Fondo Nacional de Infraestructura ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados un 3% en promedio. A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que este ajuste es equivalente a la inflación reportada en 2020.

 

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”

 

El incremento en las tarifas quedó de las siguiente manera:

ENLACE PARA CONOCER LAS TARIFAS VIGENTES

 

El aumento fue distinto para cada caseta. Por ejemplo, la México-Querétaro y la México-Puebla ahora tienen una tarifa de $184 para autos y $92 para motos, lo que significó un aumento de $6 y $4 respectivamente.

 

En el caso de la México-Cuernavaca los automóviles ahora tendrán que pagar $122, es decir $8 más. En el caso de las motos el aumento es de $4, por lo que la tarifa actual será de $61.

 

En tanto la de Cuernavaca-Acapulco aumentó $31 la tarifa para autos y ahora será de $525. En tanto las motos tendrán que pagar $15 más, pues la tarifa será de $261.

 

Del mismo modo, se lanzó un comunicado para informar que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se reducirán carriles dedicados a al cobro en EFECTIVO, para salvaguardar la salud de los trabajadores de las casetas.

 

 

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Anciano resulta herido en Ecatepec, le querían robar su auto

*Tractocamión evade filtro Covid; atropella y mata a una regidora en Edomex

*Semáforo rojo en CDMX: estas son las actividades que se permitirán a partir del 25 de enero