COFEPRIS Aprueba el Uso de la vacuna SPUTNIK-V en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Aprobó el día de ayer 2 de Febrero, el uso de emergencia de la Vacuna Sputnik-V y hoy 3 de Febrero se mandó el contrato firmado para iniciar la compra de las vacunas.

 

La Cofepris, autorizó la vacuna Rusa tomando en cuenta el estudio en 22 mil personas, además, de un eficacia demostrada del 92% y sin reacciones secundarias por el momento.

 

El contrato firmado que se envío desde México, prevé que hoy mismo, miércoles 3 de Febrero, se inicie con el proceso de logística para la recepción de vacunas en los próximos días.

 

“Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Jorge Alcocer y estamos en espera de que no lo devuelvan firmado y eso ocurrirá hoy mismo y es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega”, dijo el doctor López-Gatell en la conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

 

También se recuerda que se usarán medios de transporte de alguna empresa privada para el envío de vacunas, y dio por acertada la decisión de la Cofepris al autorizar el uso de la vacuna, pese a la ola de desinformación que rodeaba a la vacuna rusa. 

 

“Cofepris le concedió autorización de uso de emergencia esta vacuna con lo cual vemos que lo que habíamos identificado en una campaña de desinformación, la famosa infodemia… vemos que no tenían mérito todos estos ataques porque desde luego existía un estudio clínico y había evidencia con 22 mil personas”.

 

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Anciano resulta herido en Ecatepec, le querían robar su auto

*Tractocamión evade filtro Covid; atropella y mata a una regidora en Edomex

*Semáforo rojo en CDMX: estas son las actividades que se permitirán a partir del 25 de enero