Explota en Centro Clandestino de Venta de Gasolina en Chiapas.

LOS HECHOS OCURRIERON EN TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro), LUGAR EN EL CUAL UN CENTRO DE VENTA DE GASOLINA, QUE SE DEDICABA A EL ROBO DE GASOLINA POR MEDIO AGUJEROS EN LOS DUCTOS PETROLEROS, EXPLOTÓ, DEJANDO CON QUEMADURAS DE 3° GRADO A LA PERSONA QUE OPERABA EL LUGAR.

 

Los pobladores del lugar, al percatarse de lo que había ocurrido, fueron al auxilio de las personas en la cercanía de la explosión.

 

Se declara que entre los municipios de Comitán y La Trinitaria, así como en el punto fronterizo de Ciudad Cuauhtémoc, y en el Crucero Paso Hondo, hacia Frontera Comalapa y Motozintl, proliferan puntos de venta ilegal de gasolina que entra de Guatemala. En esos lugares el combustible es cinco y hasta 10 pesos más barato que el mexicano. 

 

Sin embargo, los pobladores declaran hacer denuncias de éstos centros, pues se cree que son un peligro latente que puede afectar a los pobladores de la comunidad, como se dio en éste caso, además, recordar que la práctica ilegal de la venta clandestina de gasolina "Huachicoleo", es una actividad que afecta al país, y las empresas mexicanas.

 

Los pobladores declaran lo siguiente: 

“Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Cada día se convive con bombas de tiempo que ponen en riesgo la vida de cualquier vecino o transeúnte. No se sabe si las autoridades actuarán para sancionar al dueño de huachicol”.

#LasBreves

•Enfrentamiento entre elementos estatales y narcomenudistas en Zumpango deja un muerto y un lesionado 

•Rescatan a mujer que se encontraba secuestrada y detienen a 4 personas durante operativo en Ecatepec 

•Procesan a pareja que transportaba a 39 migrantes en caja de tráiler