Se anuncia el posible cierre de la línea 1 por modernización.

El gobierno de la CDMX, analizará el posible cierre total de la línea 1, del sistema colectivo metro, con el fin de llevar a cabo la modernización de la línea.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que pronto iniciarán los trabajos y se darán a conocer, los mecanismos para la sustitución de vías y los trabajos de esta línea que es la más antigua de toda la red.

 

“Ya vamos a anunciar en qué momento, de acuerdo con el plan de trabajo que se realiza durante este año, tendrá que estar cerrada la Línea 1 para la sustitución de las vías. Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo, si es fines de semana, si es en las noches, en fin, lo que sea más eficiente y para ello va ayudar mucho que ya esté funcionando completa la Línea 4 del Metrobús”, comenta Claudia Sheinbaum.

 

Todo a raíz de los fallos y por supuesto, el incendio del pasado enero, se planea integrar al plan a las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Sistema Colectivo Metro.

 

“Se hizo una licitación muy amplia internacional para la modernización de la línea 1. Estamos trabajando con quien ganó la licitación que dio el seguimiento, la Unidad de Proyectos de Naciones Unidas para que sea incluida otra parte que tiene que ver con el siniestro que vivió el Metro, particularmente para que sean integradas las otras líneas que estaban contempladas en el Puesto de Control Central”

 

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Detienen a dos sujetos por extorsionar a  transportistas en Ecatepec y Tecámac 

-Es detenido presunto precandidato de Morena por la venta ilegal de terrenos en Edomex

-Es inaugurada casa club del adulto mayor numero 21 en los heroes Tecámac

Breves Nacionales

-Joven interrumpe de manera Espontánea en "La Mañanera" de AMLO

-Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescata a una niña durante un cateo en Iztapalapa

-Autobuses RTP llevarán a vacunar a adultos mayores de zonas alejadas