Comienza el Registro de Vacunación para Mayores de 60 Años.

Anunciado en "las mañaneras" de López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que el registro de adultos mayores de 60 años para adquirir la vacuna contra el Covid-19, comienza este martes 2 de Febrero del presente año.

 

El registro se estaba dando a través del sistema de pensiones, por el cual, se contactaba vía telefónica a los adultos mayores, sin embargo, no todos los adultos mayores pertencian a este sistema, por lo cual fue necesario abrir una plataforma de registro a nivel federal.

 

Al mismo tiempo, López Gatell, hace hincapié en que solo existe una única página de registro, por lo que se debe tener cuidado con páginas falsas o registros "casa por casa".

 

 "Ojo, no se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el gobierno Federal." informa; López Gatell.

 

Sin embargo, la partida inicial del día de hoy fue a las 6:00 horas y no a las 5:00 horas, causando desconcierto y enfado por parte de los usuarios.

 

¿Cómo y dónde se deben registrar los adultos mayores de 60 años?

El Enlace para entrar a la página es:  https://mivacuna.salud.gob.mx

El procedimiento e el siguiente: 

  • El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.
  • Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
  • En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo en adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
  • También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.
  • Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

 

Fallas en la plataforma.

Para el registro en línea se debe tener paciencia, dado que por la alta demanda la plataforma puede presentar problemas. Minutos después de su anuncio, usuarios de redes sociales empezaron a reportar fallas y complicaciones para completar el proceso.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Ladrón mata a trabajador de la FGR y deja a dos más lesionados en

Tecámac

*Detienen a mujer que habría participado en el homicidio de su ex

pareja sentimental en Tecámac

*Fallece mujer tras explosión de polvorín en Tultepec