Coacalco se Suma a Sancionar a Quienes Realicen Fiestas.

En Coacalco, Edo. Méx.- El gobierno municipal ha determinado en sesiones de cabildo que será multado con sanciones económicas, a todo aquel que realice fiestas o reuniones en donde participen más de 30 personas. 

 

Lo anterior, con el fin de limitar el contacto e infecciones causadas por la nueva enfermedad Covid-19 en éstas épocas decembrinas, puesto a que el número de contagios sigue en aumento, y las hospitalizaciones disponibles cada día escasean más.

 

Menciona Darwin Eslava, presidente municipal del municipio de Coacalco lo siguiente:

“Esta medida es en adhesión al acuerdo de la Legislatura del Estado de México, de fecha 24 de noviembre de 2020, en el que se exhorta a los municipios a establecer sanciones ante el considerable repunte de nuevos casos de SARS-CoV-2, no sólo a nivel local, sino nacional.”

 

Los infractores podrán ser denunciados a la policía municipal por medio de los números de protección civil locales, o bien, al 911, además, la multa de los infractores, podrá ir desde trabajo comunitario, hasta el equivalente a 50  Unidades de Medida y Actualización (UMA), que actualmente son 4 mil 344 pesos.

 

“Desde el inicio de la actual pandemia se ha priorizado la salud y la vida de las personas, de ahí la urgente necesidad de establecer estrategias para mitigar los posibles contagios de cara a las reuniones y fiestas decembrinas que se avecinan”

 

Mapa en tiempo real de semáforo en México: https://datos.covid-19.conacyt.mx

#LasBreves

•Policía de Tecámac rescata a mujer que fue privada de su libertad 

•Detienen a dos personas que habrían cometido un robo a casa habitacional en Zumpango, en el año 2018

•En el EDOMEX comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas tras aumento de contagios