Estado de México Próximo a Regresar a Semáforo Rojo, Ecatepec es el Primero en Regresar.

En el Estado de México se han incrementado exponencialmente los casos por Covid-19 en esta época navideña, por ello, el gobernador de estado Alfredo del Mazo, anunció este viernes que la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja con tendencia al rojo. Señaló que el riesgo de contagio es cada vez más alto, por lo que exhortó a la población a respetar las medidas de prevención. 

 

Ante ésto, el primer municipio del Estado de México en volver a semáforo rojo, es Ecatepec de Morelos, en el cual Fernando Vilchis, en su informe mencionó a 14 mil 531 contagios y las dos mil 180 muertes acumuladas por coronavirus que se han registrado hasta el día de hoy.

 

Entonces, es declarado oficialmente en semáforo rojo el municipio de Ecatepec de Morelos a partir de hoy, y con ello, se recomienda a los demás municipios del Estado de México, extremar precauciones, no asistir a fiestas ni reuniones éste año, en las cuales asistan más de 10 personas. 

 

En estas dos últimas semanas se tienen registrado un alto índice de contagios similar a los ocurridos en los pasados meses de abril y mayo, destacó.

 

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo.

  

#LasBreves

•Adulto mayor que presuntamente era maltratado por su hija es rescatado y resguardado en Tecámac 

•Sentencian a 70 años de cárcel a 5 secuestradores que operaban en Texcoco

•Tras asalto a camión repartidor de refrescos, detienen a 4 personas en Ecatepec.