EN ZUMPANGO TRES SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EXTORSIÓN

Por: A.B.G|09/08/2021

 

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, así lo determinó un juez luego de revisar los elementos de prueba recabados por el ministerio público de la fiscalía regional de Tecámac.
Los hechos ocurrieron luego de que una persona denunciara que desde hace varios meses recibía llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían una entrega de dinero a cambio de no hacerles daño por lo que la víctima realizó varios pagos.
Derivado de ese suceso la víctima denunció este ilícito y agentes de la policía de investigación realizaron un operativo sobre la carretera Cuautitlán-Zumpango dónde fueron ubicados y capturados los sujetos.
Al seguir el protocolo de inspección los oficiales encontraron y aseguraron una submetralladora calibre .99mm con un cargador con 3 cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero el cual al parecer fue producto de una extorsión.
Los individuos quienes fueron identificados como Jesús "N" ,Renato "N",e Irving Salvador "N" fueron trasladados y presentados ante el agente del ministerio público donde posteriormente fueron remitidos ante un juez y en los proceso por este ilícito sin embargo se les debe considerar inocentes hasta demostrar lo contrario.