Reapertura de negocios en Tizayuca bajo las siguientes normas de salud.

El plan Integral de Reactivación Económica Muicipal, entra en marcha hoy lunes 8 de Febrero, con el cual, se pretende reactivar los negocios bajo normas estrictas.

 

Esta mañana durante la conferencia de prensa, Susana Ángeles Quezada dio a conocer los lineamientos de reapertura de comercios y establecimientos que permitirán reforzar las medidas enfocadas a contener y controlar el incremento de contagios por COVID-19 y al mismo tiempo apoyando la economía local de los Tizayuquenses.

 

  • Tianguis, mercados y supermercados tendrán un aforo del 30% acatando la indicación del acceso a una persona por familia y vendiendo únicamente productos de primera necesidad, horario de 7 a.m. a 6 p.m.
  • Comercios establecidos con un aforo del 25% sin rebasar los 20 minutos de estadía en el sitio por parte de los clientes, horario de 7 a.m. a 6 p.m.
  • Establecimientos de alimentos preparados en la vía pública deberán brindar únicamente servicio para llevar con un horario de 10 a.m. a 8 p.m.
  • Restaurantes, cocinas económicas y restaurantes bar con un aforo del 20% en espacios cerrados y 30% en espacios abiertos. Horario de 7 am a 6 pm en consumo de sitio y de 6 p.m. a 11 p.m. en servicio a domicilio o para llevar. 
  • Centros religiosos con un aforo del 25% en espacios cerrados y 35% en actividades y celebraciones al aire libre.
  • Gimnasios, centros deportivos y spas con un aforo del 20% en espacios cerrados y 40% en actividades al aire libre.
  • Establecimientos para hospedaje con un aforo del 50%.

ESTABLECIMIENTOS AÚN NO PERMITIDOS:

  • Antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego y balnearios siguen  suspendidos así como la venta de alcohol en todo tipo de comercios.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

-Detuvieron a dos integrantes de la banda "Los coins" por extorsionar comerciantes en ecatepec

-En ecatepec policias ayudan a niño extraviado a reencontrarse con sus padres

-En la paz, estado de mexico Linchan a presuntos delicuentes