A la Edad de 94 Años, Muere la Actriz Cloris Leachman.

La actriz Cloris Leanchman, memorable por su participación en el mundo del entretenimiento durante varias décadas, por su único estilo aplicado al género de la comedia.

 

La actriz, según el informe oficial, perdería la vida de causas naturales en California, una actriz destacada con 70 años de trayectoria.

 

Su trayectoria ha sido reconocida en múltiples ocasiones, por lo cual, en 2011, obtuvo 22 nominaciones al Emmy y ocho premios Primetime Emmy y un premio Daytime Emmy.

 

Dos de sus estatuillas fueron ganadas por interpretar lo que podría decirse que era su papel más emblemático: la astuta casera Phyllis Lindstrom. El personaje se originó en "The Mary Tyler Moore Show2 y luego tuvo su propia serie.

 

A principios de la década de 2000, Leachman ganó una nueva ronda de elogios por su papel de la malhumorada abuela Ida en "Malcolm in the Middle" de Fox. Ganó el Emmy a mejor actriz de comedia invitada en 2006 por el papel.

 

Además de esto, varios colaboradores expresaron su respeto y cariño a la actriz: "Qué tristes noticias: Cloris tenía un talento increíble. Podía hacerte reír o llorar en un abrir y cerrar de ojos. Siempre fue un placer tenerla en el set", escribió Brooks en Twitter. "Cada vez que escucho el relincho de un caballo, siempre pienso en la inolvidable Frau Blücher de Cloris. Es insustituible y la extrañaremos mucho".

 

"Muy triste por la pérdida de la brillante Cloris Leachman", escribió el actor Bob Saget. "Más allá de ser una ganadora de un premio de la Academia, su divertido papel en ‘Young Frankenstein’ y de ser ‘Phyllis’, tuve el placer de que ella bromeara a mis costillas en la televisión. Mi más sentido pésame para sus seres queridos".

 

A Leachman le sobreviven sus hijos y sus nietos, según el comunicado de sus representantes. Leachman era defensora de los derechos de los animales y vegetariana de toda la vida, por lo que su familia pidió que quienes desearan hacer donaciones en su nombre las hicieran a las organizaciones PETA o Last Chance for Animals.

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Capturan a dos sujetos que ofrecían venta de sanitizantes para enganchar y secuestrar personas 

en la CDMX; 

*Sentencian a 40 años de prisión a ex funcionario de Toluca por extorsión

*Detienen a dos hombres con un millón de pesos en Azcapotzalco