Al menos un muerto y 51 desaparecidos en el derrumbe de un edificio de apartamentos cerca de Miami Beach.

El derrumbe se ha producido esta madrugada y por el momento los Bomberos han encontrado un fallecido, han rescatado a 35 personas con vida y hay 51 desaparecidos.

 

Al menos una persona ha muerto este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en Surfside, muy cerca de Miami Beach (Florida). Los bomberos llevan desde entonces trabajando en este edificio conocido como Champlain Towers y por el momento han podido rescatar a 35 personas con vida, pero todavía hay 51 desaparecidos.

El derrumbe se ha producido en plena noche, mientras los residentes del edificio dormían y, según los medios, varias personas han sido trasladadas a hospitales de la zona.

Tras el derrumbe, cuyas causas todavía se desconocen, parte del edificio ha quedado convertida en una montaña de escombros, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 bomberos rescatistas.

Por lo que se ha podido saber, el edificio cuenta con 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando ocurrió al accidente, ya que muchos vecinos que no viven permanentemente allí.