CIUDADANAS AFGANAS PROTESTAN EN KABUL DEBIDO A LOS TALIBANES.

Por: Astrid Cuevas|17/08/2021

 

Pese al conflicto que atraviesa el país, y que muchos de sus habitantes guardan mucho coraje, cuatro mujeres afganas han alzado la voz por sus derechos y han protagonizado la primera protesta feminista en el país tras el arribo de los talibanes.
Con carteles, y algunas consignas han criticado las reglas que los insurgentes pretenden hacer cumplir a las mujeres con el nuevo mandato, la pequeña manifestación se ha difundido a través de un vídeo en las cuentas de redes sociales de varios reporteros y periodistas, ademas de la agencia de noticias afganas Pajwok.
En él, podemos ver como estas cuatro mujeres reclaman en la ciudad de Kabul, con algunos carteles y gritos, cuestionan situaciones como su derecho al trabajo o a la educación, mientras un talibán armado las custodia. Es importante mencionar que en la calle no se ve mujeres, solo a varios grupos de hombres alrededor y con la mirada puesta sobre ellas. Algún hombre incluso aparece en el vídeo protestando con el permiso de los soldados.