CAMBIO CLIMÁTICO AMERICA LATINA LA MÁS AFECTADA

Por: Montserrat Segura|17/08/2021

 

 

Los efectos del cambio climático se están haciendo notar cada vez más, en la actualidad de muestra la repercusión que ha tenido el cambio climático en el planeta y principalmente se está manifestando en toda America latina a través del registro de altas temperaturas, sequías, incendios, ciclones tropicales, entre otros tantos que son resultado del calentamiento global.
Conforme a los resultados de un estudio, America Latina será la que presente mayores eventos relacionados al cambio climático. Se estima que en los últimos años en dichas regiones se han visto un incremento en desastres naturales y aún más intensos. Las sequías han tenido un gran impacto al ser un factor importante para la creación de incendios como el ocurrido en el Amazonas siendo considerado el incendio más activo en dicho lugar.
Por otro lado los ciclones tropicales no se quedan atrás, trayendo consigo números récords como los vistos en Nicaragua y Honduras en 2020, donde dos huracanes casi idénticos tocaron tierra y causaron afectaciones a millones de personas y gastos, sólo en Honduras, superiores a 2000 millones de dólares.
Todo esto se ha ido empeorando con la llegada de la pandemia de COVID-19, agravando aún más la estabilidad de America Latina.
Ya estamos en la etapa en que es vital tomar acción y asegurar la disminución de nuestro impacto en el medio ambiente a través de estrategias que contrarresten y disminuyan el impacto negativo al planeta.