TRABAJADOR DE LA EMBAJADA BRITÁNICA ES DETENIDO Y ACUSADO DE ESPIAR EN ALEMANIA.


Por: Astrid Cuevas|11/08/2021

 

La policía alemana anunció este miércoles sobre el arresto de un ciudadano británico, que trabaja para la embajada del Reino Unido en Berlín, esto debido a que es sospechoso de espiar para Rusia.
Las autoridades sospechan que el hombre, de 57 años identificado como David S., y con un puesto que no fue mencionado, habría "transmitido un documento a un representante de los servicios de inteligencia rusos", en al menos una ocasión, y que este lo obtuvo gracias a sus funciones en la embajada, así lo indicó la fiscalía federal encargada de casos de espionaje.
También argumentaron que, "A cambio, recibió una suma de dinero en metálico de un monto no determinado". El organismo señaló que la detención, se llevó a cabo en Potsdam al suroeste de Berlín, y se produjo en colaboración con las autoridades británicas.
Asimismo, mencionaron que; "Es fuertemente sospechoso, desde noviembre de 2020, de haber" actuado en provecho de los servicios de inteligencia rusos, según la fiscalía, quien afirmó que "su departamento y su oficina de trabajo fueron allanados".
Este caso se añade a la serie de proyectos en los que las autoridades británicas o alemanas acusan a Rusia y a sus servicios de inteligencia.