Afganistán: las tropas de EE.UU. abandonan la base aérea de Bagram "sin avisar" mientras cientos de soldados afganos huyen del Talibán

El Talibán continúa capturando territorio en Afganistán a medida que las fuerzas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos, abandonan el país donde han tenido una presencia militar durante los últimos 20 años.

Un soldado afgano inspecciona las pertenencias dejadas atrás por el ejército de EE.UU. tras su salida de la base aérea de Bagram.

 

Fuentes del grupo fundamentalista islámico afirman haber tomado más de diez distritos en las últimas 24 horas.

 

La avanzada del Talibán ha ocurrido en varias provincias del país en los últimos dos meses, pero la ofensiva más contundente se está dando en el norte del país.

 

La situación ha creado una crisis para las fuerzas de defensa del gobiernoafgano, que ya no cuentan con el apoyo de los bombardeos aéreos de EE.UU. para contener a los insurgentes.

Aunque las autoridades desplegaron este martes cientos de tropas y milicianos progubernamentales a la zona, se informa que más de 1.000 soldados afganos huyeron al vecino Tayikistán en lunes.