Juegos Olímpicos TOKIO.

¡A 23 días de los Juegos Olímpicos! Tras un año de pandemia, Tokio 2020 finalmente será una realidad.

 

En 1964, Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos, algo que impulsó a Japón a la era moderna. Ahora, la ciudad se está preparando de nuevo, exactamente un año después de la fecha prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.Sin embargo, la actividad deportiva comenzará 2 días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán, previsiblemente, el día de la ceremonia.

Después de considerarlo detenidamente, el gobierno japonés ha impuesto la prohibición de entrada a visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio para frenar la propagación del COVID-19 y prevenir otra oleada de coronavirus en Japón.

 

Entre algunas medidas de seguridad son:

  • Se incluirán pruebas para atletas y otros participantes y requisitos de distanciamiento social en las sedes y las villas olímpicas y paralímpicas.
  • Las medidas se revisarán constantemente de acuerdo con la evolución de la situación mundial antes del inicio de los Juegos en julio de 2021.

La mascota de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa. Tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo.  La mascota paralímpica de 2020 es rosada y se llama Someity.